El nombre Innobella deriva de las palabras innovación y bella en italiano. Para Brother esta palabra es la representación de la innovadora tecnología que se provee a sus clientes con bellos y duraderos resultados de impresión.
Las impresoras de inyección de tinta de Brother incluyen esta nueva y avanzada tecnología que genera un mínimo tamaño de la gota de tinta de sólo 1.5 picolitros que equivale a un diámetro de 0.0142mm y la capacidad para situar estas gotas tan pequeñas sobre el papel. Esta tecnología produce menor grano de impresión, por lo tanto, las imágenes son más precisas y con una definición más fina.
Pero, como una buena tinta no camina sola, Brother también presentó el papel Innobella, combinación perfecta para entregar impresiones fiables, realistas y de calidad. Este papel tiene una superficie lisa a la que se le ha añadido un baño especial que no ofrecían los papel glossy anteriores. Gracias a este baño especial es que los resultados de la tinta Innobella producen menor corrosión de la tinta sobre la superficie de papel.
Además, la tecnología de las tintas y el papel permiten imprimir colores más vibrantes al ampliar el área de reproducción del color. Cuanto más extensa es el área de reproducción, colores más intensos y reales se consiguen. Mejoran los tonos rojizos, los magentas y sobre todo los verdes.
Tanto los papeles como tintas tradicionales son afectados por factores como la luz y el ozono, lo que tiende a desvanecerlas con el paso de los años. Sin embargo, la nueva tinta y papel desarrollado por Brother tienen una avanzada fórmula química que hacen que resistan más la luz manteniendo la brillantez y claridad en las impresiones, comentó Rosa Oliva, Brand Manager de Brother en Perú.