Infor acaba de dar a conocer su iniciativa Going Green, para brindar a las empresas la oportunidad de implantar programas verdes y promover el desarrollo sostenible mediante el uso de software empresarial.
Infor está entrenando a los clientes acerca del modo en que su software puede ayudarles a conseguir sus objetivos de sostenibilidad, tales como la reducción del consumo energético mediante Gestión de Activos Empresariales (EAM), la disminución de la huella de carbono con programas de Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), y el uso de Gestión del Ciclo de Vida del producto (PLM) para minimizar los vertidos y el impacto ambiental de la manufactura de productos.
El nexo común para las empresas que están implementando tecnologías verdes de la información, es la necesidad de alcanzar los objetivos de sostenibilidad además de un retorno de la inversión, declaró Melissa Puls, directora senior de soluciones de marketing de Infor. Estos objetivos no son excluyentes. Infor centra sus esfuerzos en ayudar a los clientes a que ambos se hagan realidad.
Infor seguirá trabajando con sus clientes, grupos industriales e instituciones académicas para identificar las mejores prácticas y procesos que les permitan ser verdes, una colaboración que de hecho está teniendo como resultado nuevas herramientas y funciones en su software.