IDC confirma adopción acelerada de telefonía IP en Latinoamérica

Informe de IDC indica que el 28 % de las empresas de Latinoamérica está implementando o utilizando sistemas de Telefonía IP en el 2004.

SANTIAGO: De acuerdo con el estudio de IDC, la principal razón que lleva a las empresas a migrar de sus soluciones de voz tradicionales a Telefonía IP, es el ahorro en costos, en la medida en que las empresas de todos los tamaños de la región tienen una presión fuerte para reducir sus inversiones en capital en telecomunicaciones y sus gastos operativos. Por esto la convergencia (integración de voz y datos en una misma red) emerge como una solución real para reducir costos y generar aumentos en productividad.

El estudio de IDC analiza la situación de los principales 6 mercados de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. Los resultados provienen de 643 entrevistas con gerentes de IT y de Telecomunicaciones dentro de compañías de todos los tamaños, realizadas durante el mes de febrero de 2004. Se cubrieron compañías de las principales industrias: Finanzas, Manufactura, Comunicaciones (Telecomunicaciones y Medios), Comercio (mayorista y minorista), Servicios, Sector Público (Gobierno, Educación y Salud) y otros. (Ver ficha técnica.)

Los sistemas de Comunicaciones IP continúan ganando terreno en la región”, dijo Roberto de la Mora, Gerente de Comunicaciones IP de Cisco en Latinoamérica, “desplazando a los sistemas telefónicos tradicionales y generando aumentos en productividad y reducción de costos en las empresas. Los próximos dos años serán decisivos para la adopción acelerada de esta tecnología y en Cisco estamos muy satisfechos de estar liderando este proceso”.

En relación a lo anterior, Cisco Systems continúa liderando el mercado de Telefonía IP en América Latina, de acuerdo con los últimos estudios de participación de mercado de IDC, para el año calendario 2003. Para IDC, Cisco tiene el liderazgo en PBX IP-puro con el 62 % del mercado y en Teléfonos IP con el 54 % del mercado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022