IBM presenta el servidor más potente del mundo

Es el primer servidor mainframe ´on demand´ ya que el cliente puede habilitar procesadores adicionales a los contratados normalmente en forma transitoria y concurrente, es decir alquilarlos a IBM por mes.

IBM presentó el servidor más sofisticado del mundo y anunció que los clientes de todos los tamaños ahora podrán acceder a las prestaciones sin precedentes del mainframe IBM a través de nuevos servicios a demanda provistos por IBM Global Services.

El eServer zSeries 990 de IBM, se basa sobre la tecnología revolucionaria del eServer z900, que redefinió las reglas de la computación, gracias a sus atributos de seguridad tipo fortaleza, confiabilidad con una solidez igualable a la de una roca y el más alto nivel de rendimiento en virtualización y automatización Linux.

El nuevo z990 es el resultado de una inversión superior a los mil millones de dólares realizada a lo largo de cuatro años en la plataforma zSeries, que requirió la colaboración de 1.200 desarrolladores de IBM.

El z990 fija un nuevo estándar en computación y brindará liderazgo de industria en lo que respecta a:

Virtualización: ya que su arquitectura puede dar soporte a cientos o incluso millares de servidores virtuales Linux en una única caja. Equivale aproximadamente a un centro de cómputos entero alojado en un servidor del tamaño de un refrigerador

Automatización: incorpora la exclusiva tecnología Intelligent Resource Director (IRD) de IBM, que desplaza dinámicamente los recursos del sistema hacia las cargas de trabajo que los necesitan, de acuerdo con las prioridades y los objetivos fijados por el cliente

Escalabilidad: un solo z990 ofrece capacidad masiva y la posibilidad de escalar hacia arriba y hacia fuera. Puede escalar hacia arriba para procesar 450 millones de transacciones de e-business por día o escalar hacia afuera para administrar cientos de servidores virtuales Linux. Un z990 en clúster puede manejar hasta 13 mil millones de transacciones por día, más que el volumen semanal promedio de la Bolsa de Nueva York. El z990 también permite encender y apagar la capacidad, para que los clientes puedan agregar motores de servidor en forma temporaria durante períodos de picos de demanda.

Seguridad: diseñado desde los cimientos para frustrar todo intento de intrusión en el sistema, el mainframe IBM es uno de los servidores más seguros del mercado. Un z990 de 16 vías puede procesar en forma segura hasta 11.000 transacciones por segundo.

Confiabilidad: la confiabilidad del mainframe se mide en décadas, no semanas o días, y el índice de disponibilidad del hardware para un zSeries en clúster llega al 99,999%, lo cual equivaldría a menos de cinco minutos de indisponibilidad de sistemas por año.

El z990 es el mainframe IBM más potente y escalable en los 40 años de historia del producto, con el doble de capacidades de virtualización y la capacidad de hacer casi tres veces el trabajo del z900, un nuevo diseño en ‘bloques de construcción’ que permite a los clientes conectar nueva capacidad sin caídas de sistemas, y una estructura de producto sustancialmente simplificada que reduce la cantidad de modelos de mainframe de 42 a 4.

IBM también anunció que IBM Global Services ha comenzado la implementación del z990 en sus Centros de Cómputos On Demand (comenzando por el de Boulder, Colorado), con la prestación de nuevos servicios para clientes que buscan la potencia de computación del mainframe bajo el modelo a demanda. El nuevo mainframe servirá como piedra angular de los centros multiplataformas, y permitirá a los clientes de todos los tamaños adquirir potencia y capacidad de computación a demanda de nuevas maneras. IBM Global Services ofrecerá capacidades de mainframe, con tecnología de su servicio Utility Management Infrastructure (UMI), que brinda a los clientes una infraestructura totalmente integrada que incluye procesadores mainframe, almacenamiento, interconexión y middleware.

´Durante mucho tiempo, el mainframe fijó el estándar de la industria para la tecnología de servidores. Esta tecnología resulta crítica para los clientes que confían en ella para administrar ambientes impredecibles y a demanda, donde el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad son aspectos sumamente críticos. Nuestro nuevo eServer z990 vuelve a fijar un nuevo nivel de exigencia para los competidores que aspiran a ofrecer computación de clase mainframe´ comentó William Zeitler, vicepresidente senior y ejecutivo de grupo del IBM Systems Group. ´Además, las tecnologías nacidas en el mainframe están influyendo en el desarrollo de sistemas e impulsando un rendimiento líder en toda la familia eServer de IBM.´

´La disponibilidad de servicios mainframe a demanda marca una nueva era en las prestaciones del centro de cómputos a los clientes´ señaló Jim Corgel, gerente general de la división e-business Hosting Services de IBM. ´Los Centros de Cómputos On Demand de IBM están revolucionando la forma en que las empresas, grandes y pequeñas, acceden a la tecnología, las aplicaciones y los recursos de computación. Desde estos centros, IBM brinda una potencia de procesamiento y una capacidad de almacenamiento sin precedentes, administrando millares de aplicaciones comerciales críticas para las empresas de todos los tamaños.´


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022