IBM anunció un nuevo acuerdo con Amazon Web Services (AWS), subsidiaria de Amazon.com, Inc., para entregar el software de IBM a clientes y desarrolladores.
El nuevo modelo de pago basado en consumo proporciona a los clientes acceso a instancias de desarrollo y producción de IBM DB2, Informix Dynamic Server, WebSphere Portal, Lotus Web Content Management, WebSphere sMash y el sistema operativo SUSE Linux de Novell en el ambiente Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), proporcionando una cartera integral de productos disponibles en AWS.
A partir de este momento, IBM pone a disposición nuevas Amazon Machine Images (AMIs) sin cargo para fines de desarrollo y pruebas, permitiendo a los desarrolladores de software construir aplicaciones pre-producción con base en software IBM dentro de Amazon EC2. La nueva cartera con el tiempo se extenderá para incluir capacidades de Administración de Servicios del software IBM Tivoli para Amazon EC2, con el objetivo de ayudar a los clientes a controlar y automatizar mejor sus infraestructuras dinámicas en la nube.