Asimismo, IBM ha hecho pública su intención de adquirir el fabricante de software de análisis de datos y seguridad Q1 Labs. Una vez concluido el proceso de compra, cuyos términos económicos no han sido desvelados, Q1 Labs pasará a formar parte de la nueva división de seguridad de IBM y su CEO, Brandan Hannigan, será el director de dicha división.
La oferta de la nueva división estará formada por toda la colección de software de seguridad y servicios que IBM ha incorporado de lsa más de 10 adquisiciones estratégicas, entre las que se encuentra Tivoli, Rational e i2, más el conocimiento proporcionado por las otras 25 empresas adquiridas en el área específica de análisis.
Con el crecimiento de los datos, las organizaciones se enfrentan cada vez más a brechas de seguridad que impactan en su negocio: deben estar preparadas para identificar las amenazas, detectar el fraude interno y cumplir con las normativas. Las capacidades de análisis y correlación de soluciones como las de Q1 Labs pueden detectar automáticamente las amenazas, como la que supone que un empleado acceda a información a la que no está autorizado, e identificar inmediatamente posible acciones para corregirlas.