Huawei se convierte en el tercer mayor fabricante mundial de servidores

La empresa china fue el único fabricante de servidores que experimentó un considerable crecimiento durante el cuarto trimestre, con lo que pasó a ocupar el tercer lugar después de HPE y Dell.

Durante el cuarto trimestre de 2016, la mayor parte de los fabricantes experimentaron una contracción de dos dígitos en sus ventas de servidores, según coinciden en señalar las consultoras IDC y Gartner mediante sendos informes dedicados a las ventas globales de hardware.

Dell

Dell experimento un ligero crecimiento en sus entregas, mientras que HP Enterprise (HPE) perdió cuotas del mercado aunque continúa liderando en cuanto a facturación. Al considerar el número de servidores vendidos, Dell desplazó a HPE, adjudicándose el primer lugar. Paralelamente, IBM y Lenovo debían constatar que las preferencias de los compradores no estuvieron de su parte.

El gran ganador del trimestre es Huawei, que registró un fuerte avance al incrementar el 64% sus entregas, y en 88,4% sus beneficios, según las estadísticas de Gartner. Durante los últimos años, Huawei ha ido consolidando una posición cada vez más fuerte en el sector de telecomunicaciones, y recientemente pasó a ocupar el tercer lugar entre los mayores fabricantes mundiales de smartphones.

Fotografía (c) Lekavicius vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022