Huawei desarrolla baterías que cargan 48% en 5 minutos

La nueva tecnología de carga utiliza materiales anódicos con una nueva estructura molecular, logrando tiempos de carga nueve veces más rápidos que los métodos tradicionales, sin afectar la densidad de su energía ni la longevidad de la batería.

Huawei ha presentado una batería para smartphone de 3000mAh capaz de obtener un 48% de carga en tan sólo 5 minutos y que permite hasta 10 horas de llamadas telefónicas.

La empresa indica que esto es posible gracias a que esta nueva tecnología de carga utiliza materiales anódicos con una nueva estructura molecular, logrando tiempos de carga nueve veces más rápidos que los métodos tradicionales, sin afectar la densidad de su energía ni la longevidad de la batería.

En este contexto, Huawei hace referencia a sus investigaciones y desarrollo de tecnologías reformativas de batería por medio de materiales como el grafeno, mencionando sus alianzas con destacadas instituciones de investigación, como la Universidad de Manchester en el Reino Unido, para estudiar y desarrollar en conjunto la aplicación de este elemento y nuevas tecnologías que aporten alto valor en la industria de la comunicación y los dispositivos móviles. Según la empresa, dichas investigaciones han avanzado a pasos agigantados por lo que anuncia novedades a corto plazo.

“Este año Huawei no solo encabezará la revolución en tiempos de carga de batería, sino que se posicionará como uno de los precursores en las áreas de inteligencia artificial, conectividad 5G y muchas más”, escribe la empresa en un comunicado, agregando que ha logrado grandes avances en el estudio y desarrollo de inteligencia artificial, especialmente en lo que se refiere al aprendizaje profundo, creando la máquina de respuesta neural (Neural Responding Machine) más avanzada del mundo.

De paso, menciona además sus actividades en el área de desarrollo de 5G, recalcando que Huawei fue la primera empresa en lanzar varias interfaces tecnológicas aéreas de 5G, llevando a cabo pruebas exitosas de esta tecnología en Chegdu, China, el año pasado, logrando velocidades de conexión superiores a los 3.6Gbps.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022