HP ´colgará´ máquinas infectadas por virus

Los laboratorios de investigaciones de Hewlett-Packard han diseñado un procedimiento la gestión de correo electrónico en computadoras infectadas con virus informáticos.

En lugar de concentrarse en eliminar a los virus de cada PC ya infectado, la idea de los investigadores de HP es impedir a toda costa que el virus se propague hacia otras máquinas. Según ha quedado probado, los gusanos más rápidos han podido infectar a cientos de miles de máquinas por día. El gusano Code Red es el ejemplo más tenebroso, con una capacidad de infección de 300.000 sistemas en un día.

“Al recibir un e-mail con virus, la máquina del usuario comienza a enviar correo electrónico con mucha mayor frecuencia. Si se logra establecer un límite a la cantidad de mail que puede enviarse en períodos de 10 minutos, un virus que intente enviar 100 a 200 mensajes experimentará dificultades”, comentó a BBC el investigador de HP Matthew Williamson.

Cuando se logra frenar la velocidad de propagación, también se gana tiempo para crear antídotos contra los códigos malignos, es el razonamiento de Williamson.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022