Herramienta de hackers aprovecha 10 vulnerabilidades de Cisco

McAfee Avert advierte sobre un nuevo kit de herramientas para hackers que aprovecha diez vulnerabilidades de Cisco.

BUENOS AIRES: Network Associates, Inc. proveedor de soluciones para la prevención de intrusos, anunció que McAfee AVERT (Anti-virus and Vulnerability Emergency Response Team), la división de investigación antivirus de clase mundial perteneciente a Network Associates, proporciona una completa protección de sistemas y redes contra un nuevo kit de herramientas para hackers que aprovecha diez vulnerabilidades de Cisco.

El kit de herramientas de ataque “CISCO Global Exploiter”, está a disposición de cualquiera, permitiéndole lanzar fácilmente ataques que aprovechan estas vulnerabilidades contra cualquier dispositivo CISCO IOS vulnerable. El impacto de estas vulnerabilidades va desde provocar una Denegación de Servicio (DoS), pasar por alto la autenticación hasta la ejecución de códigos maliciosos en el dispositivo. Si bien algunas de estas vulnerabilidades son antiguas, la herramienta simplifica significativamente su aprovechamiento. Esto puede hacer que aumenten los ataques sobre la infraestructura fundamental de las redes.

La estrategia McAfee Protection-In-Depth de Network Associates proporciona protección de sistemas y redes contra estas vulnerabilidades con su solución McAfee IntruShield.
McAfee IntruShield detiene las “exploits”, con el set de firmas más actual y cuatro nuevas Firmas Definidas por el Usuario, disponibles en el sitio Web de soporte de McAfee IntruShield. Los sensores de McAfee IntruShield que se despliegan en línea se pueden configurar con una acción de respuesta en la cual se desechen esos paquetes y así evitar estos ataques.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022