Hackeo de cuentas de Outlook duró tres meses, admite Microsoft

La empresa asegura que sólo un número limitado de cuentas se vio afectado, y que no hubo acceso al contenido de correo electrónico.

Los usuarios del servicio de correo electrónico Outlook.com de Microsoft han sido advertidos de que sus cuentas pueden haber sido comprometidas entre enero y marzo de este año. No obstante, Microsoft asegura que el contenido de los correos electrónicos permaneció seguro.

La empresa ha enviado correos electrónicos de notificación a varios titulares de cuentas, advirtiéndoles de que los datos de acceso de un empleado del servicio de asistencia técnica se habían sido intervenidos. Añadió que partes limitadas de los correos electrónicos de los usuarios de Outlook pueden, como consecuencia, haberse visto comprometidas también.

La brecha de seguridad se produjo entre el 1 de enero y el 29 de marzo de 2019, indica la empresa, agregando que “nuestros datos indican que la información relacionada con la cuenta (pero no el contenido de ningún correo electrónico) podría haber sido vista por personas ajenas a la empresa, pero Microsoft no tiene ninguna indicación de las motivaciones que hubo ni de cómo se pudo haber utilizado tal acceso”.

Aunque Microsoft afirmó que los datos de acceso y la información personal no habían sido sustraídos, advirtió a los usuarios notificados extremar sus precauciones ante posibles intentos de phishing. “Microsoft lamenta cualquier inconveniente causado por este problema”, agrega el correo electrónico, que concluye señalando: “Puede estar seguro de que Microsoft se toma muy en serio la protección de datos y sus equipos de seguridad interna y privacidad participan en la investigación y resolución del problema, así como en el fortalecimiento adicional de los sistemas y procesos para evitar que se repitan”.

Microsoft no ha informado el número de cuentas que pueden haber sido afectadas por
la brecha de seguridad, pero ha afirmado que se trata de un “subconjunto limitado de cuentas de consumo”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022