Hackean sitio de MSN en Corea del Sur

Grupo de hackers logró vulnerar el sitio de MSN en Corea del Sur e instalar código destinado a apoderarse de las claves de acceso de los usuarios.

Microsoft ha eliminado el código maligno y corregido el agujero de seguridad que hizo posible vulnerar su sitio sudcoreano. Con todo, la compañía desconoce cuantas claves de acceso fueron hurtadas por los intrusos. Según Associated Press, Microsoft evalúa la posibilidad de enviar una circular a todos sus usuarios o alternativamente contactar directamente a los usuarios afectados.

Se trata de la versión en coreano de MSN, cuya operación había sido delegada por Microsoft a una compañía local no identificada. Según Microsoft, el problema radicó en un servidor carente de actualizaciones de seguridad y parches, que por lo tanto estaba desprotegido ante determinado tipo de ataques.

Microsoft informa que los intrusos lograron instalar código en el sitio operado por el servidor vulnerado. La compañía precisa que el error radica exclusivamente en el servidor local coreano, y que las demás versiones de MSN no se han visto afectadas ni son vulnerables al tipo de ataque usado contra MSN Corea.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022