DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Viernes 14 Dic 2018 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Hackean el sitio de Madonna

Recientemente, Madonna inundó los servicios de intercambio uno-a-uno con versiones falsas de su nuevo álbum. Tal actitud tuvo por respuesta una acción de sabotaje en contra del sitio oficial de la cantante.

Diario TI 24/04/03 12:45:00

Con el fin de desmotivar el intercambio de versiones pirateadas de su exitoso tema ‘American Life’, representantes de Madonna plantaron en los servicios P2P innumerables copias de basura digital que sólo contenían una secuencia con la voz de Madonna, que preguntaba ‘¿Qué demonios crees que estás haciendo?’ (traducción aproximada de ‘What the fuck do you think you are doing?’).

Tal medida, tendiente a proteger derechos reservados legítimos, explica la razón de que el sitio oficial de Madonna sufriera el pasado fin de semana un denominado ‘defacement’, o alteración de la portada. En ella, el hacker invasor publicó el texto ‘This is what the fuck I think I am doing», que sería la respuesta a la pregunta formulada por Madonna en términos similares.

Más aún, el hacker puso a disposición de toda la comunidad de internautas el álbum completo de ‘American Life’, para descarga directa en formato MP3, desde el propio sitio de Madonna.

El sitio Madonna.com estuvo en manos del hacker por aproximadamente 15 horas.

Mayor información en el sitio de Datakill.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.