Google intenta aprovechar el efecto Windows XP para vender Chromebooks a empresas

El fin de la era del sistema operativo Windows XP constituye una oportunidad comercial para muchas empresas, entre ellas Google.

Desde el lanzamiento de sus Chromebooks, Google ha intentado hacerlos atractivos para el sector empresarial, como un complemento para su plataforma Google Apps y, en grado cada vez mayor, para su Google Public Cloud.

En una nueva iniciativa mercadotécnica, Google ofrece pagar US$ 100 a las empresas por cada dispositivo que adquieran en el programa de Chromebooks para Business.

Paralelamente, Google ha lanzado un programa de descuentos en asociación con VMware y Citrix, que consiste de una oferta de escritorios virtuales desplegables desde el departamento de TI de las empresas. El programa permite a las empresas afiliadas ofrecer software que normalmente no está disponible en modalidad SaaS, o software como servicio.

En total, Google ofrece un descuento total de US$200 para Chromebooks for Business con el servicio VMware Virtual Desktop activado. Asimismo, incluye un descuento del 25% para la edición platino de Citrix XenApp. Esta última opción incorpora software que facilita la migración desde Windows XP.

La empresa informa que la oferta vence el 30 de junio.

En noviembre de 2013, Microsoft se burlaba de las Chromebooks, en una iniciativa publicitaria que quizás haya constituido un despropósito.

Fotografía Ken Wolter © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022