Google+ desaparece y alguna funcionalidad es incorporada en Currents para empresas

Google ha lanzado oficialmente su herramienta de comunicación empresarial Currents, marcando la esperada defunción de Google+.

Currents ya está disponible para los clientes de G Suite, ofreciendo a las organizaciones una herramienta con la cual los empleados pueden publicar comentarios y participar en discusiones, junto con ver contenidos en un canal de noticias llamado “home stream”.

El nuevo servicio ha sustituido al icono de Google+ en G Suite y también a las aplicaciones de Google para Android e iOS. Las cuentas de Google+ se cerraron el año pasado después de no atraer a los usuarios y por algunos problemas de seguridad.

En lugar de eliminar por completo Google+, la empresa ha optado por cambiar la marca y reposicionar el servicio como una herramienta de comunicación empresarial, similar a Workplace de Facebook. De este modo, cualquier usuario de Google+ Enterprise que aún utilice el servicio ya ha sido transferido a Currents y los enlaces de Google+ serán redirigidos a las URL de Currents.

La interfaz de Currents, que incluye Home Stream, puede ordenarse de forma cronológica o por relevancia y permite que los enlaces, las imágenes, el texto, las encuestas y el contenido de las cuentas de Google Drive se compartan en toda la organización.

Estos no son los únicos cambios en G Suite, ya que Google también está implementando un modo oscuro para algunas funciones de Drive en Android. La empresa señala que este modo debería estar disponible en las próximas dos semanas y que los usuarios deberán acceder a la configuración de la aplicación correspondiente para realizar el cambio.

Desde el año pasado, Google ha ido incorporando el modo oscuro a varios servicios, incluyendo Gmail y Google Calendar. La función se ha vuelto muy popular en las aplicaciones de Android e iOS para reducir el consumo de la batería y también por considerarse que luce elegante en dispositivos móviles.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022