Según las estadísticas más recientes de la empresa de análisis ComScore, la red social de Google continúa siendo insignificante en comparación con Facebook. En promedio, el usuario de Google+ sólo dedica 3,3 minutos al mes. En comparación, el usuario promedio de Facebook permanece 7,5 horas conectado a esa red social cada mes.
Por lo tanto, de poco sirve a Google+ tener más de 90 millones de usuarios registrados. Según ComScore, la popularidad del servicio está decreciendo. En noviembre de 2011, el usuario promedio dedicaba 5,1 minutos mensuales al servicio; en diciembre, 4,8 minutos y en febrero de 2012 son 3,3 minutos.
Comentando el desarrollo de la situación, Wall Street Journal califica a Google+ de ciudad virtual fantasma, que recuerda al antiguo servicio Second Life, que se convirtió en una ruina digital.
El problema sería que Google ha tenido serias dificultades para diferenciar a Google+ de Facebook. Una función atractiva es la posibilidad de realizar vídeoconferencias con un máximo de 10 participantes. Sin embargo, no ha sido suficiente para convencer a los usuarios de dedicar el tiempo necesario para crear un nuevo perfil social.
En una entrevista con Wall Street Jounal, el director del producto Google+ Bradley Horowitz, dijo que la red social es mucho más que un sitio web, por lo que es difícil para terceros medir el tráfico. A entender de Google, Google+ es más bien una capa añadida a otros servicios como Gmail y YouTube, a las que agrega funcionalidad de redes sociales.
Esto significa, por ejemplo, que los usuarios de Google+ que utilicen el buscador de Google pueden recibir resultados personalizados.
Wall Street Journal indica que, a pesar de lo anterior, algunos socios de la propia Google han comentado que los niveles de tráfico generados por el servicio han decrecido últimamente.
Conclusiones similares a las de ComScpore fueron presentadas en noviembre de 2011 por la empresa Chitika, según la cual los usuarios se inscriben en Google+ pero no participan. Ese mismo mes, un empleado de la propia Google calificó a Google+ de racionalización patética y estrategia cortoplacista basada en una idea errónea sobre Facebook.