Google+ se asemeja a una ciudad fantasma

La red social de Google ha atraído a un gran número de usuarios, que prácticamente no dedican tiempo al servicio.

Según las estadísticas más recientes de la empresa de análisis ComScore, la red social de Google continúa siendo insignificante en comparación con Facebook. En promedio, el usuario de Google+ sólo dedica 3,3 minutos al mes. En comparación, el usuario promedio de Facebook permanece 7,5 horas conectado a esa red social cada mes.

Por lo tanto, de poco sirve a Google+ tener más de 90 millones de usuarios registrados. Según ComScore, la popularidad del servicio está decreciendo. En noviembre de 2011, el usuario promedio dedicaba 5,1 minutos mensuales al servicio; en diciembre, 4,8 minutos y en febrero de 2012 son 3,3 minutos.

Comentando el desarrollo de la situación, Wall Street Journal califica a Google+ de ”ciudad virtual fantasma”, que recuerda al antiguo servicio Second Life, que se convirtió en una ruina digital.

El problema sería que Google ha tenido serias dificultades para diferenciar a Google+ de Facebook. Una función atractiva es la posibilidad de realizar vídeoconferencias con un máximo de 10 participantes. Sin embargo, no ha sido suficiente para convencer a los usuarios de dedicar el tiempo necesario para crear un nuevo perfil social.

En una entrevista con Wall Street Jounal, el director del producto Google+ Bradley Horowitz, dijo que la red social es mucho más que un sitio web, por lo que es difícil para terceros medir el tráfico. A entender de Google, Google+ es más bien una ”capa” añadida a otros servicios como Gmail y YouTube, a las que agrega funcionalidad de redes sociales.

Esto significa, por ejemplo, que los usuarios de Google+ que utilicen el buscador de Google pueden recibir resultados personalizados.

Wall Street Journal indica que, a pesar de lo anterior, algunos socios de la propia Google han comentado que los niveles de tráfico generados por el servicio han decrecido últimamente.

Conclusiones similares a las de ComScpore fueron presentadas en noviembre de 2011 por la empresa Chitika, según la cual los usuarios se inscriben en Google+ pero no participan. Ese mismo mes, un empleado de la propia Google calificó a Google+ de ”racionalización patética” y estrategia cortoplacista basada en una idea errónea sobre Facebook.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022