DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 16 Dic 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Google bloquea el acceso de Huawei a las actualizaciones de Android

Google ha suspendido el acceso de Huawei a las actualizaciones de su sistema operativo Android, cumpliendo así con los requerimientos del gobierno de EE.UU. en su intento de poner a Huawei en una lista negra en todo el mundo.

Diario TI 20/05/19 7:53:09

Google explicó que estaba cumpliendo con la orden ejecutiva de Donald Trump. Según la empresa, Google Play y las funciones de seguridad de Google Play Protect se mantendrán en los dispositivos Huawei existentes, pero la próxima versión de sus smartphones fuera de China no tendrá acceso a las aplicaciones y servicios más populares, entre los que se incluyen la tienda Google Play, Maps y la aplicación Gmail.

No obstante, Huawei seguirá teniendo acceso a la versión del sistema operativo Android disponible a través de la licencia de código abierto que es gratuita para todo aquel que desee utilizarla. Con todo, según Reuters, Google dejará de ofrecer soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y soporte de Google.

La decisión de Google se produce después que la administración Trump agregara oficialmente al proveedor de telecomunicaciones a una lista negra de comercio el pasado jueves, declarando una emergencia económica nacional para prohibir la tecnología y los servicios de los “adversarios extranjeros”. La denominada “lista de entidades” negra condujo inmediatamente a restricciones que dificultarán considerablemente las relaciones comerciales de la firma con empresas estadounidenses.

Paralelamente, los fabricantes de microprocesadores Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom han avisado a sus empleados que no suministrarán chips a Huawei hasta nuevo aviso, informa Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Huawei siempre ha insistido en que es una empresa privada, independiente del Estado chino, propiedad en gran medida de sus empleados.

Ilustración (c) 3Dsculptor vía Shutterstock

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.



  • El camino a la Inteligencia Artificial está empedrado de bombo