Sophos ha alertado a los usuarios de Internet que hayan visitado el blog de tecnología y gadgets, Gizmodo.com, escanear su ordenador, ya que se ha descubierto que el website ha estado propagando malware a través de sus anuncios. Al tratarse de publicidad propia, no ha afectado al blog español.
Según declaraciones en el website de Gizmodo.com, el equipo de publicidad del blog fue engañado por un grupo de hackers para que aceptaran lo que ellos creían que eran anuncios legítimos de Suzuki. Como resultado, han puesto a los usuarios en grave riesgo de infección a través de un falso anti-virus, creado para robar datos de sus tarjetas de crédito.
Estos falsos software antivirus, también conocidos como scareware, atentan contra incautos usuarios que, advertidos por un falso peligro en su ordenador como puede ser la infección de un virus o un troyano, caen en la trampa del hacker y compran esa engañosa solución para remediar el problema.
Con el ataque, estos hackers están apuntando muy alto. Su plan era infectar al mayor número de usuarios posible a través de sus anuncios maliciosos. Ellos saben que Gizmodo consigue una gran cantidad de tráfico una vez infectado el sitio ellos sólo tienen que esperar a que sus víctimas les visiten, afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. Lo más audaz de este ataque es que se hayan hecho pasar por representantes legítimos de Suzuki para introducir su código malicioso en este popular sitio.
Fuente: Sophos.