Gates: ´La seguridad de Windows ha mejorado´

En un e-mail dirigido a los clientes de Microsoft, Bill Gates asegura que Windows y los demás productos de la compañía son ahora mucho más seguros.

En su misiva, el fundador de Microsoft reconoce que aún hay posibilidades de mejorar la seguridad de los productos de la compañía, a la vez que puntualiza que tal situación afecta a toda la industria del software.

Gates enumera una serie de medidas adoptadas por Microsoft durante 2002 para mejorar la seguridad de su software. Una de ellas sería la iniciativa “secure by default” (seguridad como configuración predeterminada). El concepto implica que los productos de Microsoft serán distribuidos con todas las funciones de seguridad configuradas en su grado máximo. Es decir, será responsabilidad de los usuarios desconectar o modificar tales funciones; al contrario que hasta ahora, que ha sido su responsabilidad activarlas.

A modo de ejemplo menciona Office XP, que como configuración estándar tendrá desactivada la función de macros. También indica que VBS Script también estará desactivado en Windows XP, SP1, en tanto que la última versión de Internet Explorer no abrirá los sitios con contenidos restringidos.

Gates incluye además en su mensaje algunos sencillos consejos sobre la forma de proteger el PC de todas las amenazas de seguridad que en todo momento circulan por el ciberespacio:

1. Mantenga Windows y Office continuamente actualizados.
2. Use un programa antivirus actualizado periódicamente.
3. Use cortafuegos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022