G-10 recomienda preparar con tiempo transición informática al 2000

Un comité designado por el Bank of International Settlements (BIS), entidad emanada del G-10, que es el club de los diez países más ricos del mundo, presentó un informe en que recomienda al sector financiero adoptar todas las medidas necesarias para contener los efectos negativos que el cambio de milenio tendrá en los sistemas informáticos (ver también: Una forma de evitar el ”bug” del milenio)

Según el BIS, la transición informática al año 2000 constituye el mayor desafío de la historia del sector financiero mundial.

Hans Tietmeyer, vocero del BIS quien además es presidente del Banco Central de Alemania, declaró a Reuters que ”el proceso es extenso. Todos los sistemas automáticos deberán ser revisados independientemente de su tamaño”. Según el BIS, los problemas derivados del desajuste cronológico digital pueden causar incluso quiebras en el sector financiero.

El BIS preparó una lista de control consistente de seis puntos, que todos los bancos y organismos financieros deberían revisar cuidadosamente, ya que la entidad estima que el problema no es exclusivamente de tipo técnico. Al respecto, Tietmeyer precisó que ”se trata también de iniciar la planificación del caso con suficiente antelación y asignar los fondos que sean necesarios”. Por último, el alto ejecutivo subrayó que quienes no se toman en serio el problema podrían tener serios problemas de tiempo más adelante


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022