El nuevo concepto Portable Zero Client informado por Fujitsu, permite a los usuarios Zero Client acceder a sus desktops virtuales en cualquier lugar desde un ordenador con una conexión de red.
A medida que se acelera la tendencia global hacia el puesto de trabajo virtual, las empresas se enfrentan al nuevo reto de garantizar el acceso remoto seguro a desktops corporativos. En este marco, Fujitsu ha desarrollado Portable Zero Client MZ900, ofreciendo un dispositivo portátil que soporta todas las conexiones seguras convencionales globales y asegura, de esta forma, que los datos más valiosos nunca están desprotegidos.
Este enfoque proporciona todas las ventajas de la virtualización desktop, ahorrando a las compañías tiempo y recursos mientras sus empleados se benefician de la flexibilidad y productividad incrementadas, sin necesidad de llevar siempre un portátil. También ayuda a las empresas a migrar sus infraestructuras Zero Client con el hardware actual y proteger las inversiones existentes de TI.
Este dispositivo se basa en un stick de memoria USB y el software en una partición de sólo-lectura de la unidad que proporciona un mecanismo de acceso a libre instalación, permitiendo acceso seguro, de tal forma que el usuario puede hacer log-on en su propia imagen Zero Client del ordenador en cualquier parte del mundo. Solamente al conectarse y autenticarse es posible el acceso a los datos sensibles en una parte encriptada del dispositivo. Una vez que se desconecta, Portable Zero Client no deja atrás huellas en la máquina host.
Fuente: Fujitsu.