Frustración entre administradores de Windows a causa de bloatware de Dell

Algunos administradores de Windows informan sobre un bloatware de Dell que ocupa hasta el 100% del espacio del disco duro; el problema está relacionado con la configuración de Protección y restauración del sistema de Windows.

Los administradores de Windows están expresando su frustración en un foro de Reddit, al encontrar problemas con las estaciones de trabajo Dell, en las que lo que denominan “bloatware” está consumiendo más del 95% e incluso hasta el 100% del espacio del disco duro.

El bloatware es software preinstalado, a menudo no deseado, en los dispositivos que consume espacio y recursos valiosos, afectando potencialmente al rendimiento y a la experiencia del usuario.

Estos archivos saturados, conectados a la remediación del sistema, han necesitado correcciones manuales en múltiples máquinas.

El debate en Reddit reveló que el problema tiene su origen en la asignación errónea del 100% del espacio en disco a Windows System Protection and Restore. Muchos usuarios declararon experimentar problemas similares con el disco duro, y el software preinstalado de Dell se perfiló como el factor común. Un administrador declaró que tenía cinco portátiles marcados por un uso del disco duro superior al 95% debido al mismo problema.

Para resolver este problema, se aconseja a los usuarios que accedan al panel de control del sistema a través del comando Run de Windows, eliminen todos los puntos de restauración y reduzcan la asignación de espacio en disco de la protección del sistema a un porcentaje inferior. Un participante en la discusión sugirió que el software SupportAssist Remediation de Dell podría ser la causa raíz, y que desinstalar la aplicación les solucionó el problema.

SupportAssist Remediation, también conocido como SupportAssist OS Recovery, forma parte del software de asistencia automatizada de sistemas de Dell, que incluye varios programas para fines específicos como la reparación de datos y las actualizaciones de firmware. Para eliminarlo de forma permanente, los usuarios deben modificar la configuración de Dell Command Update para excluir la categoría “Software de aplicación”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022