En esta oportunidad se trata de un beta 1 auténtico, y no de las versiones pre-beta filtradas hasta ahora. El número completo del build es 6.1.7000.0.081212-1400.
Según el grupo Winbeta, autor de la filtración a distintos sitios de intercambio, se trata de una versión dirigida a los socios OEM (fabricantes de equipo original) de Microsoft; es decir, compañías como HP, Dell y otras.
Esta versión beta es sencillamente brillante. Es un código que podría ser lanzado ahora mismo. Incluso las versiones pre-beta eran sólidas, pero está beta deja la impresión de que todo está ´listo´. Está beta sencillamente supera a todas las demás versiones de sistemas operativos de Microsoft que he visto alguna vez, declaró Adrian Kingsley-Hughes, de ZDnet.
A juicio del entusiasta Kingsley-Hughes, la calidad es tan buena que Microsoft muy probablemente no aplazará su calendario de lanzamiento del sistema operativo. A juzgar por la calidad de esta versión, espero que el lanzamiento de Windows 7 se ha en junio o julio de 2009. Considero improbable que Microsoft aplace el lanzamiento.