Facebook mejora la seguridad de sus usuarios

La colaboración con cinco organizaciones de seguridad en Internet de Norteamérica y Europa comenzará con la creación de una nueva biblioteca online de materiales para educadores, padres y adolescentes.

Facebook anuncia la formación de la “Facebook Safety Advisory Borrad”, un comité formado por cinco organizaciones de seguridad de Norteamérica y Europa que actuará como consultor para la empresa en asuntos relativos a la seguridad en línea. Las cinco organizaciones que componen el comité son Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute (FOSI).

Facebook espera reunirse periódicamente con el comité para revisar los recursos de seguridad que constantemente ofrece a sus usuarios, para desarrollar nuevos materiales y para obtener asesoría sobre mejores prácticas de seguridad en general. La primera tarea del comité asesor será supervisar la revisión de los contenidos de seguridad del Help Center de Facebook. El objetivo de la revisión es crear un compendio de contenidos educativos específicos para padres, educadores y adolescentes.

“Creemos que la única forma de conseguir que los niños estén seguros online es haciendo que todos los que quieren protegerlos trabajen juntos”, afirmó Elliot Schrage, vicepresidente de Global Communications y Public Policy en Facebook. “La formación de un comité asesor específico para asuntos de seguridad es un paso adelante positivo, innovador y de colaboración para crear un entorno de seguridad más sólido; estamos encantados de que un grupo tan respetado y fiable de organizaciones se haya unido a nosotros en este empeño”.

Fuente: Facebook.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022