ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anunció sus planes de construir la nueva sede de la empresa. El campus ocupará nueve hectáreas en Bratislava, y albergará 25 mil metros cuadrados de espacio de oficinas para aproximadamente 1400 empleados, donde su arquitectura futurista y minimalista se fusionará con el entorno, una de las zonas más verdes de la capital de Eslovaquia.
“En el marco del 30 aniversario de ESET, nos complace atar este hito con el anuncio de nuestras intenciones para construir nuestra nueva sede mundial”, dijo Richard Marko, CEO de ESET. “Nuestro objetivo es construir un punto global que nos sitúe en una posición fuerte para los próximos 30 años y más. Estamos inmensamente orgullosos de nuestros colaboradores y sus logros, y estamos seguros de que nuestro nuevo campus en Bratislava traerá mucho más a ESET, a la industria de la ciberseguridad y a Eslovaquia”, agrega.
La sede global contará con apartamentos para quienes viajen desde otras oficinas, un auditorio y salón multifuncional, múltiples instalaciones de educación para estudiantes, un comedor privado, laboratorios de investigación y un centro de salud y fitness.
Las nuevas oficinas también incluirán un centro de investigación de seguridad de TI. Asimismo, la compañía planea crear 800 nuevos empleos de manera de atraer a profesionales de todo el mundo. Se espera que la construcción de la nueva sede global de ESET esté terminada en 2022.
Desde 1987, ESET desarrolla soluciones de seguridad utilizadas por 100 millones de personas. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Jena, Buenos Aires, México DF y San Pablo.