DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Miércoles 28 Jun 2017 | Año 14 | Edición 4611
Menu
letter
    

    Ericsson pronostica un millón de nuevos usuarios de Internet móvil al día hasta 2022

    La última edición del Ericsson Mobility Report pronostica 2.600 millones de nuevos suscriptores de banda ancha móvil hasta 2022, un millón más de promedio cada día. La tecnología de acceso dominante en 2018 será LTE/4G, convirtiéndose en la tecnología móvil de crecimiento más rápido de la historia.

    Diario TI 13/06/17 7:26:09

    En los próximos seis años, cerca de 2.600 millones de nuevos suscriptores accederán a redes de banda ancha, cantidad suficiente para llenar un estadio de fútbol durante un campeonato europeo con una capacidad de 50.000 espectadores, todo ello 20 veces al día. Son tantas personas como las que llenaron Times Square en Nueva York para dar la bienvenida al año 2017.

    La última recopilación de estadísticas sobre el aumento de suscriptores y de tráfico de datos en redes móviles está disponible en la edición de junio del Ericsson Mobility Report. El informe muestra el mayor incremento mundial de datos móviles interanual desde 2013, debido al enorme crecimiento registrado en la India, y pone de manifiesto la necesidad subyacente de tener datos móviles.
    El uso de smartphones y el acceso fácil a servicios de internet explican en su mayoría estas cifras de tráfico. Ericsson analiza el “tráfico de datos móviles con smartphone” dentro de “tráfico de datos móviles” para ilustrar más claramente esta tendencia. Para finales de 2022, el tráfico total de datos móviles a través de teléfonos inteligentes se habrá multiplicado por 9 y alcanzará los 66 exabytes mensuales:

    Niklas Heuveldop, director de Estrategia y director de Tenología y Negocio Emergente de Ericsson, afirma: “Según nuestras mediciones, realizadas en cientos de redes móviles, los datos del Ericsson Mobility Report ilustran realmente el enorme crecimiento subyacente de la industria. Las suscripciones 4G están incrementándose más que nunca, la proporción de Voz sobre LTE se está acelerando y el crecimiento de tráfico ha alcanzado niveles nunca vistos desde 2013”.

    “Estoy particularmente ilusionado por ver los grandes pasos de la industria en el progreso hacia la evolución de las redes, incluyendo la aprobación de la 5G New Radio (NR), una estructura de radio que permite los despliegues tempranos del 5G. Según nuestras previsiones, esto permitirá que haya más de 500 millones de suscripciones 5G y que la cobertura total para la población llegue al 15% en 2022”.
    En cuanto a tendencias de la industria, el Mobility Report incluye artículos sobre Internet para todos, cobertura de IoT masivo en ciudades y operación remota de vehículos con 5G.

    LTE, la tecnología más extendida de la historia

    En 2018, la LTE (4G) superará al GSM en la tecnología de mayor acceso por número de suscripciones. La velocidad a la que se ha desplegado y adoptado esta tecnología no tiene precedentes. La LTE ha tardado solo cinco años en dar cobertura a 2.500 millones de personas, comparados con los ocho años del 3G. Solo en el primer trimestre de este año ha habido 250 millones de nuevas suscripciones a LTE.
    Al tiempo que la implantación de LTE es debida a la demanda de una experiencia de usuario mejorada y redes más rápidas, el despliegue del 5G también vendrá determinado por la necesidad de mayores capacidades de banda ancha móvil así como de soluciones de eficiencia y automatización para la industria. 5G será la única red que dé soporte a una serie de casos de uso.

    Ilustración (c) Ericsson

    Se puede leer el informe completo incluyendo la herramienta de exploración de tráfico para crear gráficos personalizados en el sitio de Ericsson.

    Ilustración (c) LDprod vía Shutterstock

    Suscripciones 5G alcanzarán los quinientos millones en 2022

          • Seleccione su país -+

            Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.