Ericsson lleva Wi-Fi de nivel comercial a banda ancha móvil

La experiencia de usuario de Wi-Fi va más allá del “mejor esfuerzo” a través de una perfecta integración con las redes móviles

Una integración de la tecnología Wi-Fi suave y sin problemas es una parte cada vez más importante de cualquier servicio de banda ancha móvil. La mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes han experimentado la frustración de estar conectado de forma automática a una red Wi-Fi sólo para enfrentarse a una velocidad de conexión mucho más lenta.

Para garantizar que los usuarios siempre tengan la mejor conexión, Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha anunciado hoy sus soluciones 3GPP de acceso, control y gestión de red Wi-Fi. Éstas permiten a los operadores móviles incorporar fácilmente Wi-Fi en su estrategia de redes heterogéneas, al tiempo que ofrece una experiencia consistente de alto rendimiento del usuario, incluso en zonas de alto tráfico. La incorporación de Wi-Fi es un elemento clave para operadores móviles de primer nivel.

Daryl Schoolar, analista principal de infraestructura de red de Ovum, dijo: “Ericsson ha diferenciado claramente su solución portadora Wi-Fi a través de una integración más estrecha de 3GPP con acceso, control y gestión de la red del operador móvil. Este enfoque debería producir una mejor experiencia de usuario final, mediante la prevención de algunos muy conocidos malos hábitos de Wi-Fi que se imponen a los usuarios. Al mismo tiempo, los operadores deben recibir la integración de la tecnología Wi-Fi y móviles, como se ejemplifica en la solución de Ericsson, gracias a los beneficios derivados de la mejora de la optimización de recursos de red y la facilidad en la ejecución y entrega de las ofertas de servicios Wi-Fi”.

La clave para la experiencia del usuario es una característica pionera en la industria de Ericsson que selecciona automáticamente la mejor conexión: dirige el tráfico en tiempo real.

El direccionamiento del tráfico en tiempo real de Ericsson es una actualización de software que evalúa constantemente los indicadores clave de rendimiento, tanto en la red móvil 3GPP como en la red Wi-Fi antes del cambio de conexión, de forma dinámica y sin problemas de los usuarios de teléfonos inteligentes entre las redes. Esto asegura la mejor experiencia de usuario y optimiza los recursos de red. Es una función basada en la red que no requiere la intervención adicional del usuario o software del dispositivo. Ericsson ahora también permite la selección de acceso, una característica de auto-optimización de la red (SON) que permite el equilibrio de carga entre Wi-Fi y las redes 3GPP para optimizar la experiencia del usuario promedio.

Clayton Cruz, Director de banda ancha móvil de Ericsson para América Latina y El Caribe, comenta: “Las estrategias de redes heterogéneas entre los principales operadores móviles se centran en ofrecer una gran experiencia de banda ancha móvil a sus clientes, estén donde estén. Mediante la coordinación de las células pequeñas de licencia con la célula macro, como se anunció a principios de este año, y la integración de forma inteligente de Wi-Fi y 3GPP en toda la red, estamos ofreciendo a los operadores la forma más eficaz de entregar conexiones de consumo constante de alto rendimiento”.

Con zonas de interior cada vez más propensas a la congestión de la red móvil, Ericsson también ha desarrollado el primer punto de acceso 802.11ac diseñado para permitir a los operadores móviles entregar pequeña celda complementaria o independiente Wi-Fi de cobertura en interiores. El estándar 802.11ac es común en dispositivos de tabletas y cada vez más frecuente en los teléfonos inteligentes.

Dos nuevas opciones en los controladores de la nube, ambas con interfaces de 3GPP estándar en el núcleo celular, hacen que sea más fácil y más rentable para los operadores para añadir Wi-Fi para sus servicios de telefonía móvil existentes. El Evo Controlador EVO de Ericsson ahora cuenta con un controlador de hoja Wi-Fi, el WIC 8030. Un nuevo regulador independiente, el WIC 8100, soporta hasta 10,000 puntos de acceso y 500,000 suscriptores concurrentes, lo que permite a los operadores a consolidar múltiples redes de Wi-Fi desde una ubicación centralizada de una manera rentable.

Ericsson también presenta la gestión integrada de Wi-Fi y las redes 3GPP en una plataforma común, simplificando las operaciones y reduciendo los costos de la red.

Estos nuevos productos de integración de Wi-Fi 3GPP ofrecen beneficios complementarios y nuevas características incrementales a la industria estándar que soporta Ericsson, incluyendo: Acceso para Descubrir Redes (Access Network Discovery) y la función de selección (ANDSF), la movilidad de la sesión IP (también conocida como la preservación dirección IP) y Wi-Fi CERTIFIED™ Passpoint (basado en la Alianza hotspot 2.0 especificación Wi-Fi). Ericsson también ofrece soluciones de integración 3GPP Wi-Fi para optimizar la experiencia de usuario para los operadores de focalización de cobertura Wi-Fi residencial. En el MWC 2013, Ericsson anunció una nueva aplicación de puerta de enlace Wi-Fi en el Ruteador de Servicios Inteligente (SSR, por sus siglas en inglés), que también apoya la integración de las redes Wi-Fi con la infraestructura de banda ancha móvil.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022