Epson rebate a organización de consumidores

Epson descalifica categóricamente la advertencia de la organización holandesa Consumentbond, contra la cual considera posibles acciones legales.

En un e-mail enviado a la redacción de DiarioTi, Epson subraya que Consumentbond evitó mencionar que hay dos tipos de tecnologías de impresión de inyección de tinta en el mercado: la tecnología térmica y la tecnología PIEZO. “La tecnología PIEZO, desarrollada por Epson, tiene numerosas ventajas, además de reducir el impacto medioambiental de los cartuchos vacíos”, escribe Epson.

“Como resultado de la tecnología PIEZO, las impresoras Epson – contienen un cabezal de impresión permanente. Si el cabezal de impresión se seca (si se acaba la tinta del cartucho), se forman burbujas de aire y quedará dañado de forma permanente. Es imprescindible, pues, que los cartuchos contengan una cantidad mínima de tinta para asegurar una larga vida a la impresora. Por esta razón el driver EPSON impide que la impresora se utilice con cartuchos vacíos, o con cantidades de tinta inferiores a la
técnicamente necesaria”, señala el e-mail.

Luego, Epson llega al elemento central de su argumentación: “El consumidor no paga la tinta adicional. Cuando Epson indica el número de páginas que puede imprimirse con cada cartucho, siempre ha descontado la cantidad de tinta adicional que debe quedar en el cartucho. Epson siempre garantiza que el cartucho imprime el número de páginas anunciadas”.

Epson ha utilizado este mecanismo protector desde el lanzamiento de sus primeras impresoras de inyección de tinta hace más de diez años. Esto no tiene nada que ver con la reciente introducción del chip en el cartucho. Según la compañía, el chip fue diseñado como “una respuesta a las peticiones de consumidores de todo el mundo. Este chip acumula datos sobre el proceso de impresión de cada usuario para ofrecerle información actualizada y personalizada del número de copias que puede imprimir en cada momento”.

Finalmente, Epson indica que “La calidad, la satisfacción del cliente y el precio son aspectos clave de todos los productos EPSON. Por lo tanto es inaceptable que la Asociación de Consumidores de Holanda presente a EPSON de una forma negativa, basándose en información objetivamente incorrecta. Al respecto, EPSON está considerando tomar las acciones legales oportunas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022