Entusiastas ofrecen versión anticipada del sistema operativo de Google

Entusiastas desarrolladores ofrecen mediante SuSE Studio una distribución de Linux que intenta imitar el aspecto del futuro sistema operativo de Google. El software está disponible para descarga en línea.

El sistema operativo de Google, Chrome OS, dista mucho de estar listo, pero algunos creativos desarrolladores sencillamente no pueden esperar. Esto queda de manifiesto con el lanzamiento de una distribución Linux que imita al futuro Chrome OS.

Hay dos versiones disponibles. Una de ella que puede ser probada con programas de virtualización como VMware Player o VirtualBox (ambos gratuitos) y un fichero ISO que puede ser grabado e instalado en el PC como un sistema operativo corriente.

No es un producto de Google
Cabe precisar que no se trata del auténtico Chrome OS y que tampoco es un producto de Google, sino una distribución Linux que intenta imitar lo que podría ser el producto final. El programa incluye una versión Linux del navegador Chrome.

«Chrome OS ha sido creado con SuSE Studio e incluye el escritorio Gnome 2.24-, el navegador Google Chrome versión 4.0.207, Openoffice.org 3.0 y Flash Player 10”, escriben sus desarrolladores.

Chrome OS virtual appliance versión 0.4.207 x86 beta puede ser descargado desde este enlace.

Fuente: Ghacks


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022