EMC Software reunirá bajo una misma dirección las soluciones y servicios de Documentum, Legato, Dantz y Smarts, entre otras compañías. Al frente de esta nueva división, que dirige su oferta a grandes corporaciones, medianas empresas y pymes, estará Jordi Badal, hasta ahora director comercial de EMC Iberia en Cataluña, quien reportará directamente a José Luis Solla, director general de EMC Iberia.
El objetivo de EMC Iberia es lograr mejores sinergias entre las diferentes empresas que componen esta división, cuyo volumen de negocio representa actualmente un 8% de los ingresos de la compañía. EMC Software contará en España con un equipo formado por 15 profesionales repartidos entre las oficinas de Madrid y Barcelona. La compañía prevé un incremento en su facturación en software del 50% y del 30% en su plantilla a lo largo del ejercicio 2006.
En palabras de José Luis Solla, director general de EMC Iberia, la fortaleza de EMC reside en su combinación de hardware y software, única en el mercado, en la que ambos segmentos están alineados. EMC Software mantendrá siempre un alto grado de autonomía con el fin de garantizar el funcionamiento de sus soluciones con tecnología de cualquier fabricante.