DVD Jon vulnera la protección de Windows Media Player

El hacker noruego Jon Lech Johansen, también conocido como ”DVD Jon”, está nuevamente en el centro de la noticia. En esta oportunidad ha logrado vulnerar el protocolo de cifrado de Windows Media Player.

DVD Jon ha desarticulado los archivos NSC de Windows Media Player. Estos archivos son usados, entre otras cosas, para impedir que intrusos puedan detectar el número IP del servidor desde donde está siendo enviado un stream de video. NSC es usado además como un componente integrado a Microsoft DRM (Digital Rights Management o Gestión de Derechos Digitales), para impedir la copia ilegal de contenidos multimedia.

Los archivos NSC contienen información que incluye el nombre del stream y el servidor desde el cual está siendo enviado. Cuando el archivo NSC es abierto en Windows Media Player, es decodificado y el sistema procede a cargar el stream.

Al haber vulnerado esta protección, DVD Jon hace posible visualizar videos protegidos y codificados para Windows Media Player en otros reproductores, de plataformas distintas, como Linux o Macintosh. Según The Register, Jon está tratando un decodificador de forma que funcione en el programa de video de código abierto VLC (VideoLAN Client).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022