Al igual que los usuarios de PC, los de Mac almacenan datos confidenciales de la compañía e información personal como el número de la seguridad social, números de tarjetas de crédito y débito, fechas de nacimiento o información financiera. Sin embargo, los datos almacenados en ordenadores Mac con frecuencia no tienen el mismo nivel de protección que los PCs, lo que puede poner en riesgo a la empresa.
Incorporando Sophos SafeGuard Disk Encryption para Mac, los usuarios tienen la capacidad de proteger fácilmente sus datos en un único MacBook o en una red de decenas de miles de Macs, PCs y portátiles, dándoles una cobertura de seguridad amplia y un mejor cumplimiento de las regulaciones.
El nuevo Sophos SafeGuard Full-Disk Encryption para Mac proporciona cifrado de discos basada en sectores, incluyendo el sector de arranque del sistema operativo Mac OS y el sector de datos, con un algoritmo normalizado de 256-bit AES y el optimizado de cifrado y descifrado de algoritmos de alto rendimiento.
La autentificación de usuario de Sophos (POA Power-On User Authentication) asegura que sólo aquellos usuarios autorizados tienen acceso a los datos cifrados, mientras que el POA multi-usuario proporciona seguridad para Macs compartidos. No se puede acceder a los datos cifrados incluso si los discos duros se extraen de los Macs. Sólo los usuarios autorizados o los administradores de seguridad pueden abrirlos y ver su contenido.
Fuente: Sophos.