SAS anuncia la disponibilidad de la última versión del software de descubrimiento estadístico JMP, solución que es compatible con Microsoft Excel y con el lenguaje de programación estadístico de fuente abierta R.
SAS también anunció el lanzamiento de JMP Pro, solución que añade nuevas capacidades para los usuarios de análisis avanzado que necesitan la minería de datos para construir modelos predictivos robustos.
Los usuarios de JMP 9 pueden visualizar datos geográficos en mapas, explorar el riesgo y escenarios what-if utilizando hojas de cálculo Excel, y predecir la calidad del producto. JMP 9 también permite a los usuarios hacer y compartir módulos externos- aplicaciones analíticas a medida- para llevar el análisis avanzado a toda la organización y a la comunidad de usuarios de JMP. Los módulos externos mejoran las capacidades de JMP e introducen nuevas formas de usar los gráficos interactivos y las herramientas estadísticas de JMP.
Gracias a que es sencillo conectar SAS, Excel y R, JMP 9 pronto se convertirá en el corazón analítico de nuestros clientes, afirmó Luis Méndez, Director General de SAS España. JMP Pro es el producto que nuestros usuarios avanzados han estado pidiendo, permitiéndoles obtener ventaja competitiva de técnicas como bootstrap forests y boosted trees, agregó Méndez.
Fuente: SAS.