Disponible actualización de HP-UX 11i v3

El sistema operativo actualizado que se ejecuta sobre servidores HP Integrity y HP 9000 permite a las empresas asegurar la continuidad de sus negocios y mejorar la productividad.

Hewlett-Packard anuncia el lanzamiento al mercado de la actualización 5 de HP-UX 11i v3 (Update 5), el sistema operativo UNIX de HP, así como del software de alta disponibilidad HP Serviceguard, que restablece servicios y aplicaciones en caso de fallos de hardware o software.

Update 5 proporciona características que reducen las necesidades de administración y mejoran la disponibilidad y seguridad en los entornos de misión critica. Esta actualización permite a las compañías una reducción de costes operativos, así como un incremento en el rendimiento de aplicaciones transaccionales o soluciones de business intelligence.

La actualización 5 (Update 5) proporciona un incremento del rendimiento en el acceso a discos en modo “filesystem” con capacidades próximas al acceso en modo “raw disk”, permitiendo a las empresas con grandes bases de datos reducir los costes operacionales y acelerar el acceso a información critica de negocio.

Los beneficios adicionales de Update 5 incluyen:

– Mejoras en la seguridad y administración mediante el gestor SWA.

– Amplia protección de datos a través de los servicios de encriptación.

– Reducción del tiempo de administración para el bastionado de sistemas.

– Mantenimiento de políticas de seguridad mejorada a través de Bastille.

– LORA (Locality Optimized Resource Alignment) mecanismo embebido en el núcleo de HP-UX que gestiona el uso óptimo de los procesadores y memoria en grandes sistemas.
– Menor impacto en el negocio con las mejoras en el gestor de almacenamiento Logical Volume Manager (LVM).

Actualizaciones de Serviceguard

Las soluciones HP Serviceguard, están integradas con HP-UX 11i para proteger a las aplicaciones de misión crítica de las pérdidas de servicio. Los beneficios en la actualización de Serviceguard incluyen:

– Eliminación de interrupciones en el servicio con la nueva funcionalidad “Online Package Maintenance”.

– Asegura la continuidad de negocio durante las actualizaciones del propio software Serviceguard integrándose con la herramienta Dynamic Root Disk (DRD).

– Reducción del tiempo necesario para gestionar “clusters” o “nodos” con el nuevo gestor gráfico “Cluster Topology Map”.

– Incremento del rendimiento en el acceso a sistemas de almacenamiento mediante la coordinación del tráfico Fiber Channel entre los nodos del cluster y cabinas de almacenamiento.

Fuente: Hewlett-Packard.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022