El sujeto, estudiante de informática en Rumania, está acusado, al igual que el estadounidense Jeffrey Parson de haber propagado vía Internet una variante modificada del gusano MSBlast.
El paradero del individuo, de nombre Dimitri Ciobanu, pudo ser rastreado luego que expertos en informática encontraran texto en rumano en la variante F de MSBlast. En efecto, mientras que la versión original de Blaster contenía un mensaje algo descomedido contra a Bill Gates, la versión creada por Ciobanu incluía afirmaciones despectivas contra uno de sus profesores.
La labor de detectar al sujeto y establecer su paradero fue encomendada a la compañía de seguridad informática BitDefender. Según Patric Vicol, portavoz de la compañía, la tarea no fue difícil, ya que el texto en rumano del código permitió a los investigadores encontrar una página en que figuraba el nombre y el número telefónico de Ciobanu.
Rumania tiene estrictas leyes contra el delito informático, por lo que Ciobanu arriesga ahora una pena de hasta 15 años de cárcel, escribe BitDefender en su sitio.