Detectan virus Zeta-Jones

La hermosa actriz Catherine Zeta-Jones se une al grupo de estrellas como Anna Kournikova, Shakira y Jennifer López, que tienen, involuntariamente, un código maligno nombrado en su honor.

Algunos creadores de virus sienten predilección por las estrellas femeninas atractivas. Catherine Zeta-Jones, quien recientemente ha dado noticia por su litigio contra la revista “Hola” por publicación no autorizada de fotografías de su boda, ahora tiene “su propio” gusano informático, bautizado con el nombre técnico W32/lgloo-15.

La compañía de seguridad Sophos ha detectado el virus, que por ahora no ha alcanzado un grado de propagación preocupante, ni tampoco de daños producto de su infección de sistemas.

El gusano llega al PC como anexo a un mensaje de correo electrónico en que se ofrecen imágenes eróticas de Zeta-Jones. También se propaga mediante servicios de chat y de intercambio de ficheros.

Graham Cluley, de Sophos Antivirus, declaró que “Todos conocemos el dicho que ´la curiosidad mató al gato´; En este caso, el usuario curioso, que creerá que está a punto de ver imágenes pornográficas de la actriz, será el afectado”.

Según se indica, el gusano Zeta-Jones realiza actividades molestas, aunque no destructivas, en el sistema infectado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022