D-Link ha anunciado su nueva gama de soluciones de almacenamiento DSN-6000, un sistema de almacenamiento para redes SAN (Storage Area Network) con las que el fabricante ofrece a las empresas un modo sencillo de proteger, almacenar y gestionar sus crecientes volúmenes de datos.
La serie DSN-6000 es un sistema en formato rack de 19 de 2U y 12 bahías, que permite a las empresas almacenar hasta 36 TB por chasis, y puede escalarse hasta 5 equipos para un máximo de 60 discos. Esta solución representa una solución flexible, con funcionalidades de replicación instantánea y remota habilitadas. La intuitiva interfaz gráfica de gestión integrada en el sistema garantiza la disponibilidad inmediata el sistema, incluso en el caso de usuarios con conocimientos informáticos limitados.
Todas las soluciones DSN-6000 de D-Linlk ofrecen soporte total para configuraciones RAID, incluidos RAID 0,1, 0+1, 3, 5, 6, 10, 30, 50, 60 o JBOD, e integran una utilidad de backup rápido, a través de copias instantáneas grabables a través de Microsoft Windows VSS.
La nueva familia DSN-6000 de D-Link es compatible con las principales plataformas de virtualización, tales como VMWare, Hyper-V o Citrix, entre otras. También es una solución idónea para aplicaciones de almacenamiento en la nube, bases de datos SQL, almacenamiento ISP, servidores de correo.
Fuente: D-Link.