Recientemente, Google presentó su nueva plataforma orientada a facilitar las cosas a los desarrolladores, cuando programen estos aplicaciones para una serie de servicios de redes sociales. Con el sistema OpenSocial sólo es necesario programar una vez, y la aplicación funcionará en una serie de servicios en línea.
Sin embargo, OpenSocial ya ha sido criticado por expertos. El comentarista Phil Manchester, de la publicación británica The Register indica que la primera aplicación desarrollada con OpenSocial fue hackeada en sólo 45 minutos.
Adicionalmente, la plataforma carece de una clave que asegure el flujo de información entre OpenSocial y las redes sociales. La clave en cuestión permitiría impedir que intrusos suplanten identidades en los servicios de redes sociales.
Otra crítica indica que el nombre OpenSocial es desacertado debido a que el proyecto, en realidad, dista mucho de ser de código abierto. Al respecto, Manchester escribe que existe un proyecto similar, de nombre OpenQabal que tiene las mismas funciones que OpenSocial, y que, de hecho, es verdaderamente de código abierto.
Fuente: The Register