Comverse actualiza solución de facturación en tiempo real

Comverse, proveedor de software y sistemas de servicios avanzados de mensajería multimedia y facturación para operadores de telecomunicación, ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.0 de su solución de Facturación (RTBS).

RTBS 5.0 añade una nueva flexibilidad al entorno de facturación gracias a su arquitectura extensible que permite un aumento del número de balances para soportar múltiples ofertas y una ampliación del número de acumuladores para calcular el uso del abonado vinculándolo tanto a planes de descuento o bonificaciones como a servicios a la carta.

La solución proporciona a los operadores la capacidad de crear y lanzar rápidamente ofertas de servicio concretas para los diferentes segmentos del mercado así como servicios añadidos basados en la información del uso de los abonados. Los usuarios ganan comodidad y control añadiendo servicios a la carta a su paquete Standard y utilizando el componente de auto servicio que permite un suministro integral de servicios y cuentas a través de web o WAP. Además, el servicio de atención al cliente disminuye la dependencia del usuario con respecto a los call centers del operador, lo que aumenta la satisfacción del abonado y supone una importante reducción de costes operativos para el operador.

“La creación y personalización de ofertas de servicio en tiempo real, el servicio de atención al cliente y la posibilidad por parte del abonado de personalizar la propia solución de la que disfruta, dota al operador de una ventaja competitiva significativa”, añade Norbert Scholz, Director de Investigación de Gartner, Inc. “Las plataformas de facturación en Tiempo Real ofrecen a los operadores la capacidad de confeccionar productos con funcionalidades claves para las necesidades operacionales y empresariales que demanda el mercado, proporcionando además un control estricto en del periodo de introducción de los nuevos servicios, las capacidades de estos y el público target al que van orientados”

“La solución de facturación en tiempo real 5.0 redefine la posición de los operadores frente al mercado gracias a un entorno de creación de servicios que permite el lanzamiento rápido de nuevos servicios y ofertas, sin depender de vendedores externos”, añade Howard Woolf, Presidente del Grupo de Soluciones de Facturación Convergente de Comverse. “Esto, unido a las sofisticadas posibilidades de marketing que se derivan de la información procedente de la solución de facturación en tiempo real, sitúa a los operadores en una posición ventajosa que les permite reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado. Con una avanzada arquitectura para la integración con redes IMS, RTBS 5.0 es una solución de facturación en tiempo real preparada para el futuro que sirve a los operadores móviles de hoy para diferenciarse de sus competidores.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022