En una carta firmada por el presidente de Apple, Steve Jobs, se indica que todos los compradores de iPhone que hayan pagado el precio inicial de 599 dólares, recibirán 100 dólares reembolso al comprar otros productos de Apple.
La decisión de Apple de reducir drásticamente el precio de iPhone poco después de su lanzamiento causó sorpresa entre observadores e indignación entre quienes pagaron el precio inicial.
Aunque hemos tomado la decisión correcta al rebajar el precio del iPhone de 8GB, es apropiado preocuparnos de nuestros primeros clientes compradores de iPhone. Paralelamente, estamos lanzando un esquema agresivo para captar a nuevos clientes. Nuestros primeros clientes confiaron en nosotros. Por ello, hemos decidido ofrecer a todos quienes hayan comprado un iPhone a Apple o IT&T, y que no hayan recibido rebaja alguna, un descuento de 100 dólares por la compra de productos de Apple en las tiendas de la compañía o en Apple Online Store, escribe Jobs.