Compaq vendió computadoras con virus

La compañía Compaq, una de las principales fabricantes de computadoras a nivel mundial, informa haber entregado a Japón una partida de su modelo Presario 2210 portando un virus informático

Un representante de Compaq señaló que el virus proviene de una subsidiaria taiwanesa de First International Computers (FIC), compañía que produce computadoras para la serie Presario 2000 de Compaq. Según FIC, aún no se detecta el lugar en que el error o sabotaje pudiera haber ocurrido.

El virus ha sido hallado únicamente en programas en idioma japonés cargados en las computadoras señaladas. Por ello, las máquinas Presario despachadas a otros lugares del mundo no están afectadas.

Según la revista ComputerWorld, algunos observadores estiman que el problema podría afectar los esfuerzos de Compaq por aumentar su participación en el lucrativo mercado japonés. Asimismo, hay quienes opinan que tales hechos dejan en evidencia lo arriesgado que puede ser dejar la producción en mano de obra barata únicamente con el objeto de reducir gastos.

Sin embargo, tales opiniones fueron refutadas por otros observadores, quienes consideran que nadie puede sentirse totalmente seguro al tratarse de problemas causados por virus. En tal sentido, se recuerda que la compañía Toshiba tuvo recientemente un problema muy similar en una de sus propias fábricas en Japón.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022