Comentario: Microsoft enciende la competencia por los servicios en línea

La incursión poco disimulada de Microsoft en diversas áreas comerciales muy diferentes a la industria del software ha causado indignación entre empresas que con estupor se percatan que no están en condiciones de hacer frente a ”la amenaza digital”.

Diario TI escribió recientemente que Microsoft está incursionando agresivamente en diversos medios, en una estrategia que diversos analistas interpretan como un intento por asegurarse nuevos mercados en áreas distintas a su tradicional ámbito de acción, el sofware.

Por ejemplo, Microsoft ha establecido un servicio tipo agencia de viajes conocido como Expedia, que recibe ordenes diarias por un monto que supera el millón de dólares. Las agencias de viajes establecidas han reaccionado con indignación frente a lo que califican de intromisión de Microsoft en sus áreas de actividad.

Sin embargo, Microsoft dice no deber explicaciones a nadie. Al respecto, Pete Higgins, representante de la compañía, declaró que ”Internet cambiará la forma en que el comercio se realiza. Pocas áreas no serán alcanzadas por la nueva realidad”.

Otro ejemplo es Sidewalk, sitio web dedicado a la entretención, que está atrayendo millonarios ingresos por concepto de publicidad.

Tal situación ha resultado en que muchas de las empresas afectadas por la irrupción de Microsoft se dediquen febrilmente a establecer presencia en la web a objeto de enfrentar la creciente, robusta e inesperada competencia que la empresa de Bill Gates representa.

Por ahora, los observadores coinciden en que el fenómeno es muy reciente como para emitir juicios categóricos sobre supuestos ganadores o perdedores. Un comentario de especial interés corresponde a Rich Sorkin, de Zip2, quién señala que ”Microsoft a menudo tiene éxito más que nada debido a la ineptitud de la competencia que a su propia habilidad. La mayoría se ha percatado que el futuro está en línea, y que la lucha por participación en los mercados se desarrolla ahora mismo. Si aprovechan bien sus recursos podrán ganar. Quienes creen tener mucho tiempo serán los primeros en ser demolidos por compañías como Microsoft”.

Aunque la situación descrita se aplica principalmente a Estados Unidos, es conveniente tener presente que Microsoft es un consorcio con presencia mundial, por lo que es muy posible que usted, estimado lector, en un futuro no muy lejano compre sus billetes/pasajes en la sucursal local en línea de ”Microsoft, agencia de viajes”.

Héctor Pizarro
Director
DiarioTi.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022