Esta nueva solución de comunicación IP de COLT provee a los resellers de un completo servicio de alta capacidad para la transmisión de voz sobre redes IP, de manera que pueden ofrecer a sus clientes los servicios más avanzados de convergencia de voz y datos, así como una mayor optimización del ancho de banda y granularidad frente a los servicios de voz tradicionales. Este servicio también potencia el negocio del canal gracias a una mayor cobertura geográfica.
COLT VoIP Access se dirige a aquellos resellers que buscan nuevas oportunidades para aumentar sus ingresos por medio de la migración de la base existente de clientes que disponen del servicio de preselección del operador. También se trata de una solución optimizada tanto para aquellos distribuidores de centralitas IP que busquen partners con un enfoque de negocio y la capacidad de proporcionar un servicio de telefonía IP de extremo a extremo, como para los resellers cuya estrategia se centra en la convergencia de voz y datos. COLT VoIP Access es, además, una opción atractiva para distribuidores que no se sienten satisfechos con la calidad de su actual proveedor de servicios de trunking VoIP.
Con COLT VoIP Access, se elimina la necesidad de la conversión a TDM (Multiplexación por División en el Tiempo), se ofrece una mejor calidad de sonido, un menor coste de mantenimiento, llamadas internas gratuitas para clientes con múltiples oficinas, así como niveles de servicio de calidad empresarial en los casos en los que se combina con una línea de acceso o un VPN de COLT. VoIP Access ha sido diseñado para dar solución a las necesidades de los distribuidores con tres opciones flexibles de acceso:
Un servicio autónomo, que combina VoIP access con una línea de acceso provista por COLT.
Una combinación de VoIP Access y el servicio COLT IP VPN permite la convergencia de las redes de voz y datos.
Un servicio completo de VoIP completamente separado de cualquier línea de acceso de COLT, proporcionado a través de Internet.
Esta flexibilidad de la oferta de COLT permite a los distribuidores proveer a los clientes de las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.
Javier González, Director de Marketing comentó: Al comienzo del año, informamos a los distribuidores que COLT les daría más. Este anuncio es otro elemento de nuestra estrategia para ofrecer, un nuevo producto estratégico para nuestro canal. Ahora, los resellers pueden ofrecer a los clientes una mejor y más competitiva solución de alta calidad para la convergencia de la voz y los datos. La flexibilidad que proporciona la mejor optimización del ancho de banda y una mayor cobertura geográfica es esencial, especialmente en las circunstancias actuales.
COLT VoIP Access permite a los resellers proporcionar soluciones de comunicaciones que potencian las operaciones de negocio críticas de sus clientes. El servicio se ha diseñado para incrementar la lealtad del cliente, y para permitir a éstos elegir entre contratos de uno a tres años, aumentar los ingresos por usuario con servicios de convergencia de voz y datos, reducir el riesgo, disponer de modelos de centralita certificados para el acceso VoIP, y contar con más flexibilidad y mejor cobertura.