Citrix Systems anunció SmartAuditor, nueva característica de Citrix Presentation Server que ayuda a monitorear, grabar y reproducir sesiones específicas de aplicaciones como parte de sus medidas progresivas de administración de riesgos y cumplimiento de las regulaciones.
Incorporando la auditoría de la actividad de los usuarios como propiedad central de la infraestructura de entrega de aplicaciones existente de una compañía, SmartAuditor facilita a los clientes demostrar que los empleados siguen lineamientos establecidos para el acceso a información, integridad de las transacciones y protección de la propiedad intelectual.
En un mundo donde las empresas operan con aplicaciones y datos muy confidenciales circulan fluidamente a través de fronteras internacionales, el cumplimiento y la administración de los riesgos se han vuelto preocupaciones cada vez más importantes para empresas de todos los tamaños. Compañías de todas las industrias enfrentan hoy una lista creciente de iniciativas regulatorias como Sarbanes-Oxley, HIPAA, Basel-II y GLBA diseñadas para proteger a consumidores, empleados e inversionistas de actos fraudulentos. En este clima, los ejecutivos de seguridad reportan que el monitoreo de las actividades de los empleados, la realización de auditorías de seguridad periódicas y la protección de la propiedad intelectual se cuentan ahora entre las cinco principales iniciativas de TI globales. Por desgracia, el costo y a complejidad adicionales asociados con estas iniciativas pueden ser a menudo prohibitivos.
Utilizando la nueva característica SmartAuditor, los usuarios de Presentation Server pueden abordar ahora muchos de estos problemas estableciendo políticas que graben sesiones específicas de aplicaciones basadas en el rol de un usuario, la aplicación a que se tiene acceso o la sensibilidad de la transacción de la aplicación. Cuando está activada, SmartAuditor actúa como una grabadora de video digital que captura la actividad de la pantalla de la computadora del usuario y la almacena en un pequeño archivo de video firmado digitalmente con sello de la hora que puede ser analizado y registrado más tarde.
Utilizando SmartAuditor, la organización de TI puede proporcionar al instante un entorno de cumplimiento de regulaciones que satisfaga los requisitos de la corporación y de los usuarios finales; y SmartAuditor se puede utilizar con cualquier aplicación para Windows sin modificación, dijo Scott Herren, vicepresidente y gerente general del Grupo de Virtualización de Aplicaciones de Citrix Systems.