Cisco multada por vender deliberadamente software de vigilancia defectuoso

La multa, de 8,6 millones de dólares será distribuida entre varios estados, oficinas de la administración pública y el gobierno federal de los Estados Unidos.

Cisco Systems ha recibido una notificación judicial, que le impone pagar 8,6 millones de dólares a varios estados y gobiernos de los EE.UU. como parte de un acuerdo sobre un software de vigilancia vulnerable que la empresa vendió intencionadamente al gobierno.

La causa judicial comenzó con una demanda  y denuncia de irregularidades interpuesta por el bufete de abogados Philips & Cohen luego que un cliente revelara que Cisco sabía que el software que vendía al gobierno podía ser fácilmente pirateado.

Aunque la compañía corrigió la falla posteriormente, de todas formas deberá pagar US$2.6 millones de indemnización al gobierno federal. Los US$ 6 millones restantes se destinarán a 15 estados, ciudades, condados, otras subdivisiones políticas, así como al Distrito de Columbia.

Cisco negoció el acuerdo con California, Delaware, Florida, Hawai, Illinois, Indiana, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Tennessee, Massachusetts y Virginia.


Más información sobre Cisco en Diario TI


El software en cuestión es denominado “Video Surveillance Manager” y fue comercializado durante siete años, entre 2007 y 2014.

“Los productos de ciberseguridad son una parte importante del gasto gubernamental en estos días, y es esencial que esos productos cumplan con los requisitos regulatorios y contractuales críticos”, dijo Claire M. Sylvia, abogada denunciante y socia de Phillips & Cohen, a medios estadounidenses. “La industria tecnológica debe tener presente que los denunciantes continuarán dando un paso al frente cuando se ignoran los problemas graves, gracias a las leyes que los recompensan y protegen”.

El software de Cisco permite a sus clientes gestionar múltiples cámaras de vídeo a través de un servidor centralizado. El gobierno lo utilizó, entre otras cosas, para coordinar múltiples cámaras en varios lugares.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022