Centrino, nueva tecnología de Intel para portátiles

El proyecto “Banias” de Intel ha sido rebautizado como “Centrino”, que es la nueva marca de Intel para su tecnología móvil e inalámbrica de próxima generación, con lanzamiento previsto para este primer semestre.

Centrino representa la nueva apuesta de Intel para PC portátiles, basada en una nueva microarquitectura móvil de procesador y capacidad inalámbrica integrada, así como también características diseñadas para permitir una prolongada duración de la batería, diseños más delgados y livianos, y un desempeño móvil extraordinario.

Las tecnologías representadas por la marca Centrino incluirán un microprocesador, chipsets relacionados y una capacidad de redes inalámbricas basadas en la especificación 802.11 (Wi-Fi). Estos componentes están diseñados, optimizados y validados por Intel para maximizar la experiencia de la computación inalámbrica móvil. La marca Centrino representa la primera vez que Intel da un nombre de este tipo a una combinación de tecnologías bajo un solo nombre.

“La marca Centrino representa una nueva generación de PCs portátiles que cambiará el lugar y el modo en que la gente utilice sus computadores,” dijo Pam Pollace, vicepresidenta y directora de Intel, Grupo de Marketing Corporativo. “Ya sea en el trabajo, en casa, en un aeropuerto o un café, la tecnología móvil Centrino ofrecerá la libertad y flexibilidad de no estar conectado a un cable”.

La nueva marca de tecnología móvil Centrino estará representada por un logotipo nuevo que llevará el famoso distintivo Intel Inside®. El logotipo, que tiene un color magenta impactante y una forma completamente nueva, sugiere vuelo, movilidad y movimiento hacia adelante.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022