Canon aparentemente ha sido víctima del ransomware Maze

Canon ha sufrido un presunto ataque de ransomware, que al parecer ha derribado los servicios de correo electrónico del gigante de la cámara, el sitio web de EE.UU. y las aplicaciones internas.

La compañía publicó una nota dirigida a su personal, donde explica que está sufriendo “problemas generalizados en el sistema” y que el sitio web estadounidense está “temporalmente en mantenimiento”. La excusa del “mantenimiento” es recurrente en casos de ransomware.

Sin embargo, capturas de pantalla obtenidas por la publicación BleepingComputer sugieren que la empresa ha sido víctima de Maze, ransomware responsable de los recientes ataques contra LG y Xerox.

“Hemos hackeado su red y ahora todos sus archivos, documentos, fotos, bases de datos y otros datos importantes están encriptados de forma segura con algoritmos fiables. No podrá acceder a sus archivos en este momento. Pero no se preocupe; puede recuperarlos”, dice la nota difundida por los ciberdelincuentes.

Los operadores de Maze también afirman haber extraido 10TB de datos de las bases de datos privadas de la compañía, que el grupo está amenazando con filtrar por Internet si no se cumplen sus demandas. “También hemos descargado muchos datos privados de su red, así que en caso de no contactarnos lo antes posible estos datos serán divulgados”, escribieron los hackers.

Canon tiene siete días para responder a las demandas, después de lo cual los datos robados serán publicados online. No está claro exactamente el importe exigido por los extorsionadores por una clave de desencriptación y la devolución segura de los datos de la compañía.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022