Seis millones de clientes de banda ancha de BT, que actualmente reciben servicios de correo electrónico gestionados por Yahoo, serán transportados a una nueva plataforma. La decisión de BT obedece a que sus clientes han experimentado desde febrero numerosos ataques de hackers. Las cuentas han sido utilizadas para enviar grandes volúmenes de spam, informa el diario británico The Telegraph.
Aparte de perder a millones de clientes, Yahoo pierde un portal común que ha tenido con BT y, con ello, todo el tráfico generado por este.
Los clientes conservarán sus direcciones de correo electrónico, pero a partir de junio será migrados hacia una nueva oferta basada en soluciones de Critical Path.
En un comunicado, BT recalca que el nuevo sistema incorpora soluciones antivirus y antispam: “Nuestros clientes dispondrán ahora de las funciones que debería esperarse de un servicio moderno de correo electrónico”, escribe el director de la división consumidores de BT, Nick Wong, citado por The Telegraph.
La decisión de BT constituye indudablemente un revés para Yahoo, que bajo la dirección de Marissa Mayer intenta recuperar relevancia perdida.
Ilustración: Captura del portal de BT-Yahoo, que a partir de junio será descontinuado por decisión de BT.