BSA premia a delatores con € 50.000

En Suecia, la BSA inició el 1 de abril una campaña orientada a aumentar las denuncias sobre uso de software ilegal en empresas. La entidad tienta con recompensas a empleados y consultores externos que detecten programas pirateados.

BSA (Business Software Alliance) es una organización que representa a numerosas compañías productoras de software, entre las que figuran Microsoft, Adobe, Apple, e IBM. La organización se dedica a combatir la piratería de software a nivel mundial y en todos los frentes.

La representación local de BSA en Suecia intensificó el 1 de abril su estrategia antipiratería con el lanzamiento de una campaña tendiente aaumentar el número de denuncias. Para ello, ha doblado las recompensas que resulten en sentencias condenatorias e incautación. Si una denuncia tiene tales resultados, el delator obtendrá un 10% del importe incautado, limitado a 500.000 coronas suecas (€ 50.000).

”Nuestro objetivo es que empleados y consultores externos que detecten piratería de software en empresas se acerquen a nosotros y lo denuncian”, señaló John Hugosson, portavoz de BSA Suecia, a IDG.se.

Hugosson recalcó que es un procedimiento imprescindible que el denunciante notifique primero a la gerencia de la empresa, de forma de ”darles una última oportunidad antes que BSA actúe”.

”Esperamos que la campaña de mayor relieve al problema, y que la gente entienda que no es correcto piratear software”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022