Bouygues Telecom Entreprises y Versa Networks proponen solución SD-WAN para redes corporativas

Mediante contribución tecnológica de Versa Networks, Bouygues Telecom Entreprises estará en condiciones de proponer “una solución simple, potente e innovadora a las empresas que buscan un control centralizado y seguro de sus propias redes”.

Bouygues Telecom Entreprises busca constantemente innovaciones para impulsar el crecimiento digital de las empresas y hoy anuncia la firma de una asociación estratégica con el actor de referencia SD-WAN, Versa Networks.

Aunque un pequeño número de empresas ya ha implementado este tipo de soluciones, SD-WAN aspira a ser el tema candente para 2019, dado el claro entusiasmo que muestran las empresas francesas. Los responsables de TI buscan una mayor autonomía, flexibilidad y sencillez en el control de sus equipos y entornos distribuidos, lo que supone un gran cambio en el campo de las redes corporativas. Se trata de una oportunidad que Bouygues Telecom Entreprises tiene la intención de aprovechar.

SD-WAN es un mercado emergente pero en rápido crecimiento, con un 40% de las empresas que están considerando implementar una solución SD-WAN en los próximos doce meses, según una encuesta de Gartner. Parece ser la respuesta a las necesidades del Director General de Información (CIO), cuya profesión ha experimentado un cambio considerable. La propagación de la nube y el modo SaaS ha hecho su papel más complejo y para los CIOs, las redes configuradas estáticamente ya no son lo suficientemente buenas.

Por lo tanto, Bouygues Telecom Entreprises busca producir una propuesta específica SD-WAN para ayudar a los CIOs a abordar las numerosas limitaciones de agilidad, disponibilidad, seguridad y control de costes a las que se enfrentan a diario. Con el apoyo del líder en este campo, Versa Networks, Bouygues Telecom Entreprises se convierte en el operador en Francia capaz de ofrecer la mejor solución para redes corporativas. Podrán beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • DISPONIBILIDAD / PRIORIZACIÓN DE LOS FLUJOS: Multiplicación de tipos de conexiones y tecnologías para la redirección dinámica de los flujos de aplicación en función de sus umbrales de calidad específicos de aplicación.
  • SEGURIDAD: Para aprovechar las funciones SD-WAN, se requiere acceso local a Internet. La seguridad de este acceso local es, por tanto, uno de los componentes nativos de las soluciones SD-WAN.
  • INTEROPERABILIDAD DE LAS NUBES: La interconexión con una nube privada o pública es tan simple como conectar un nuevo terminal a su red de área local, debido a la virtualización de las máquinas.
  • DESPLAZAMIENTO: La fase de despliegue es generalmente crítica y compleja cuando se construye o migra una red corporativa privada. SD-WAN mejora significativamente estas operaciones debido a su capacidad para gestionar redes independientemente de los operadores, rutas o tecnologías y de la total autonomía ofrecida al cliente.
  • INTERFAZ DE GESTIÓN: Toda la WAN se muestra en línea a través de un portal web. Todas las reglas de gestión, enrutamiento, seguridad y supervisión son accesibles y pueden ser controladas directamente por los clientes finales.

Los primeros pilotos de la solución desarrollada por Bouygues Telecom Entreprises están previstos para la primavera, y el producto se lanzará el próximo otoño.

“Cuantas más empresas opten por aplicaciones multi-nube y SaaS, más necesitarán una solución SD-WAN, ya que buscarán garantizar la automatización segura y la simplificación de la arquitectura de su red, afirma Kelly Ahuja, CEO de Versa Networks. Este mercado está creciendo en toda Francia, en todos los sectores de actividad. Estamos encantados de haber sido elegidos por Bouygues Telecom Entreprises como socio estratégico para ofrecer a sus clientes corporativos servicios SD-WAN”.

“Dado que los sistemas de información del mañana exigirán una mayor flexibilidad, seguridad y rendimiento, nuestra solución SD-WAN ofrece una alternativa de redes corporativas simple, potente e innovadora para estos clientes, añade François TREUIL, Director General de Bouygues Telecom Entreprises. Buscamos continuamente proponer la mejor tecnología para nuestros clientes. Por eso queríamos a uno de los líderes del mercado y para nosotros, Versa Networks era la opción obvia”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022